¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agosto 2020

En MVS hacemos un recuento de los hechos más relevantes en México y el mundo durante el mes de agosto.

Viernes 4 De Diciembre, 2020 · 11:53 am
Una gran explosión sacude a Beirut

Estos fueron los hechos más relevantes que marcaron el mes de agosto:

Emilio Lozoya sale del hospital tras extradición

El exdirector de Pemex, sale de un hospital de la Ciudad de México al que ingresó con anemia tras ser extraditado desde España acusado de corrupción, confirmó la Fiscalía General de la República.

4 de agosto

Explosión sacude a Beirut

Una enorme explosión sacude el puerto de Beirut, la capital libanesa, dañando varios edificios y oficinas en los alrededores. La fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca a las instalaciones portuarias, informa la Agencia Nacional de Noticias del estado.

11 de agosto

Oaxaca dice no a comida chatarra a menores

El Congreso de la entidad aprueba prohibir la distribución, venta y regalo de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños. Se convierte así en el primer estado del País en restringir la venta de estos productos.

28 de agosto

Renuncia Shinzo Abe

El primer ministro de Japón, renuncia a su cargo, aludiendo problemas de salud y argumenta que no quería que su enfermedad se interpusiera en la toma de decisiones que el cargo implica.

31 de agosto

Cierra Gobernación subsecretaría por austeridad

La dependencia informa, a través de un mensaje en sus redes sociales, que el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta concluye las funciones a su cargo en la secretaría, con lo que desaparece del organigrama.