¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sí habrá grito y desfile, pero sin ciudadanos: AMLO

Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 12:18 pm
Sí habrá grito y desfile, pero sin ciudadanos: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las fiestas patrias comenzarán este domingo 13 de septiembre pese a la pandemia, pero prometió que los eventos guardarán la “sana distancia”.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que el domingo habrá una ceremonia para conmemorar a los Niños Héroes, cadetes que murieron en 1847 mientras defendían el Castillo de Chapultepec en la capital del país durante la Guerra entre México y Estados Unidos.

Después, el 15 de septiembre va “a llevar a cabo toda la ceremonia” del Grito de Independencia, que recuerda al acto que inició esta lucha en 1810, aunque “no va a haber participación de los ciudadanos”, expresó el presidente.

“Sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra república, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”, comentó López Obrador.

López Obrador indicó desde julio que no cancelaría la ceremonia presencial, al anunciar que se realizaría ante 500 personas que portarían antorchas para formar la “llama de la esperanza”, algo que todavía evalúa, confirmó este viernes.

El presidente confirmó que sí habrá representaciones de las Fuerzas Armadas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en el Zócalo, donde habrá una ceremonia para reconocer a los trabajadores de salud que han participado en el control de la pandemia.

“Con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento. Tanto en la noche como en esta ceremonia (estará) el gabinete y desde luego se va a invitar a los representantes del Poder legislativo y del Poder judicial, y salen estos vehículos, que no van a ser muchos, y hacen el saludo”, expresó el mandatario.