¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México está preparado para un posible rebrote de Covid-19: AMLO

Se estará pendiente de lo que ocurre en Chihuahua con el incremento de casos y muertes por covid-19.

Viernes 23 De Octubre, 2020 · 12:37 pm
México está preparado para un posible rebrote de Covid-19: AMLO

México está preparado para un posible rebrote de Covid-19, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el estado de Chihuahua volviera al semáforo rojo, por un repunte de casos, y en otras regiones del país ha aumentado el número de hospitalizados.

INFORMACIÓN RELACIONADA: OMS advierte ‘meses muy duros’ ante aumento de casos por Covid-19

El presidente dijo que estará pendiente de lo que ocurre en Chihuahua con el incremento de casos y muertes por covid-19, lo que obligó a las autoridades estatales a regresar al color rojo -de máxima alerta- en el semáforo epidemiológico.

Además, y a pesar de los reportes recientes de que al menos cuatro hospitales del estado están saturados, López Obrador afirmó que existe aún 40 % de capacidad hospitalaria.

Durante la conferencia, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que existe un repunte de casos. “Lo habíamos contemplado podía ocurrir y que lo anunciamos desde mayo”.

Sin embargo, López Obrador destacó que se mantendrá la misma estrategia que se ha implementado hasta ahora y que se seguirá convocando a la población a mantener las medidas de precaución “sin medidas autoritarias”.

Además, la CDMX estaría evaluando imponer nuevas restricciones tras un alza en el número de hospitalizados en los últimos días, si bien todavía no se ha confirmado.