¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO asegura que no debe nada a gobernadores opositores

El mandatario señaló que el pacto federal no se puede romper como lo han planteado porque “esto tiene que ver con la Constitución”.

Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 13:12 pm
AMLO asegura que no debe nada a gobernadores opositores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no les debe nada a los gobiernos estatales que amenazan con romper el pacto federalista y del celebró que se quiera hacer una consulta ciudadana al respecto, pero advirtió: “No es conmigo, es con la Constitución”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el pacto federal no se puede romper como lo han planteado los gobernadores de oposición porque “esto tiene que ver con la Constitución”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Si se hacen cuentas, estados aliancistas hasta nos deben: AMLO

López Obrador expuso que a los estados se les entrega un monto anual, de acuerdo a la población, pobreza y otros parámetros, lo cual “obedece a un mandato constitucional. Estos acuerdos se empezaron a establecer desde 1980, por la Ley de Coordinación Fiscal”.

El martes, los gobernadores mexicanos de la Alianza Federalista, que agrupa a diez estados dominados por la oposición, amenazaron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con convocar consultas populares para que los ciudadanos opinen sobre el modelo de financiación de los estados.