¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

2º Informe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador

Martes 1 De Septiembre, 2020 · 14:28 pm
2º Informe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su Segundo Informe de Gobierno y resaltó que, en su administración, la austeridad y el combate a la corrupción han permitido ahorros por 560 mil millones de pesos.

El mandatario apuntó que fue de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, culpable de la crisis en el país.

INFORMACIÓN RELACIONADA: A dos años del gobierno de Sheinbaum en CDMX no hay nada que celebrar: PAN

Otro punto que se resaltó fue que las remesas han crecido en 10 por ciento en relación con el año pasado y van a llegar a 40 mil millones de dólares a finales de año, un récord en beneficio de 10 millones de familias.

“Dije que será como una “V”, que caeríamos pero que saldríamos pronto; afortunadamente así está sucediendo; ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer”.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que en los momentos mas difíciles de la crisis sanitaria por COVID-19 se perdieron un millón de empleos pero que ya se están recuperando

“Nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda externa adicional y sin destinar el dinero público a ‘rescates’ inmorales, es decir, a quienes no necesitan ser rescatados”.

El presidente también resaltó la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

“En estos momentos de crisis, el acuerdo que firmamos significa impulsar las actividades productivas, conseguir más inversión extranjera, crear más empleos y lograr más bienestar para nuestro pueblo”.

El mandatario también tocó el tema de su visita a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump.

“Nos trató con respeto y elogió a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos de América”. Un punto clave dentro del informe fue cuando se afirmó que el Gobierno no ha emprendido persecuciones ni venganzas políticas, pero que tampoco se ha encubierto a nadie.

Sobre el posible enjuiciamiento de ex presidentes, López Obrador expresó que el votaría por no someterlos a proceso pues mantiene su postura de que se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir.

“Casi en todos los delitos ha habido disminuciones en comparación con noviembre de 2018. Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en trasporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio. Solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión en 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente; vinculados, en lo fundamental, a la llamada delincuencia organizada”.