En su reciente participación en el programa Rumbo a la Corte, el abogado César Gutiérrez compartió su visión sobre la transformación necesaria en el sistema judicial mexicano. El también aspirante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación conversó con Juan Manuel Jiménez sobre la urgencia de hacer la justicia más accesible y eficiente.
César Gutiérrez es especialista en Derecho Penal Militar, con estudios de posgrado en Derecho Penal y en Administración Pública. Su experiencia se ha centrado en representar a personal militar y naval, y en defender los derechos de quienes, como él y su familia, han enfrentado injusticias dentro del sistema.
¿Qué motiva a César Gutiérrez?
Durante la entrevista, dejó claro que su motivación para buscar un lugar en la Suprema Corte es abrir las puertas del máximo tribunal del país a todos los ciudadanos. Considera que una justicia que no es rápida ni eficaz, simplemente no cumple su función.
Te podría interesar
“Si no es pronta y expedita, entonces no es justicia”, afirmó el abogado, dejando en claro que su lucha va más allá de lo legal: busca un sistema más humano y sensible a las realidades de las personas.
La participación de César Gutiérrez en Rumbo a la Corte demuestra su compromiso con un cambio profundo en el Poder Judicial, enfocado en la transparencia, el acceso universal y la verdadera impartición de justicia.