SANTIAGO NIETO

Santiago Nieto elogia la trayectoria de Marcelo Ebrard como canciller

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera compartió su perspectiva sobre las aspiraciones presidenciales del todavía Secretario de Relaciones Exteriores.

Santiago Nieto acompañó al canciller en el anuncio de su renuncia.
Santiago Nieto acompañó al canciller en el anuncio de su renuncia.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habló sobre las aspiraciones presidenciales del todavía secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esto luego de que el canciller mexicano anunció este lunes que dejaría su cargo el próximo lunes 12 de junio con el fin de competir por la candidatura mayor de Morena rumbo a 2024.

Ante esto, Nieto hizo un reconocimiento a la trayectoria del funcionario: “Es un hombre muy preparado, tiene 40 años en el servicio público y si nos enfocamos en la administración del presidente López Obrador, encabezó la estrategia de vacunas, para conseguirlas y no se endeudó”.

El canciller propuso que la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena se base en una sola pregunta y con casas encuestadoras serias.

Ante esto, Santiago Nieto especificó que “se necesita ser absolutamente transparentes con reglas precisadas para seguir el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Han sido diferentes metodologías, a veces son varias preguntas, a veces solo uno, lo importante es saber qué quiere la población”, dijo. “Mientras más claros sean los procedimientos, es finalmente lo que se está construyendo de cara al próximo domingo en la Convención Nacional”.

Por lo anterior, Santiago Nieto aseguró que “es importante el procedimiento y establecer debates” como lo que propone Marcelo Ebrard.