ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Mike Pence quiere ser presidente de Estados Unidos

León Krauze, periodista especializado en temas internacionales contó qué representa la decisión del exvicepresidente de Estados Unidos para el partido republicano.

El exvicepresidente busca contender contra Donald Trump.
El exvicepresidente busca contender contra Donald Trump.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas, León Krauze, periodista especializado en temas internacionales, sobre que Mike Pence oficializó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para competir contra Donald Trump y Ron DeSantis.

“Se sumarán seguro algunos otros nombres, mientras más crezca la baraja republicana, mejor para Donald Trump porque el voto se fragmenta y él tiene una gran cantidad de votantes que lo benefician”, contextualizó el experto.

León Krauze explicó que primero se debe vencer la carrera de 400 metros que es ganar la candidatura republicana, la cual “se gana por la derecha”.

“Pero la más importante, la carrera por la presidencia es crucial y esa se gana por en medio, es difícil que los republicamos retomen el rumbo”, especificó.

Respecto a las aspiraciones de Joe Biden, dijo que los demócratas lo seguirán respaldando.

Por ahora, Joe Biden es el candidato más firme y los demócratas se deberían preocupar si el republicano no es Trump, en este caso, Mike Pence o DeSantis.