MORENA

¿De cuánto es el presupuesto de Morena para el Edomex?

Jorge Andrés Castañeda, fundador de Kairós Consultores explicó cuánto dinero manejará el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tras las elecciones del domingo pasado.

Morena se posiciona como el partido que más estados gobierna.
Morena se posiciona como el partido que más estados gobierna.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Andrés Castañeda, fundador de Kairós Consultores, habló sobre el presupuesto proveído por los estados gobernados por Morena.

Luego de los resultados de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, el especialista comentó que Morena y sus aliados ya gobiernan 23 de los 32 estados, destacando San Luis Potosí con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morelos con el Partido Encuentro Solidario (PES).

“A partir de la toma de posesión de Delfina Gómez, 91 millones de mexicanos vivirán en una entidad gobernada por el partido de la Cuarta Transformación”, informó el experto.

Reiteró que “el programa estrella de la Cuarta Transformación es el de la pensión de adultos mayores, es el que más cuesta”.

Ante la pérdida de la oposición en el Estado de México, dijo que “La Laguna sería una región idónea para un partido como el PAN”, pero solo sacaron el seis por ciento de los votos

Jorge Andrés Castañeda añadió que “si hubiera un polo opositor, su casa natural es Acción Nacional”, pero “saca 10 por ciento en el Estado de México y seis por ciento en Coahuila, deberían estar en 30 por ciento si quieren ser competitivos”, quedando así con menos presupuesto.