CORCHOLATAS MORENA

“Precampañas presidenciales” ¿no respetan la ley?

El analista político Ezra Shabot, comentó lo que podría hacer el Instituto Nacional Electoral ante la promoción de las "corcholatas".

Claudia Sheinbaum se registró como aspirante de Morena.
Claudia Sheinbaum se registró como aspirante de Morena.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la posición del Instituto Nacional Electoral (INE) ante las “campañas” de los aspirantes presidenciales de Morena.

Y es que este lunes empiezan de manera formal las promociones de las “corcholatas”, incluso, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal se adelantaron a este periodo.

Ante esto, el organismo electoral “no tiene la posibilidad de parar en este momento esto”, según el especialista.

“Se trata de otra vez ir en el filo de la ley cuando en este momento tenemos un proceso, lucha política, para ir a la candidatura de Morena a la presidencia de la República”, comentó.

Sin embargo, lo que podría sancionar el instituto es que dicho partido político está haciendo una campaña directamente para ganar las próximas elecciones del 2024.

Además, comentó que “sería imposible pensar que les diga que queda fuera, que violó la ley y no será parte del proceso de inscripción de candidato”.

“Como no lo va a hacer, lo que nos queda claro es que la próxima semana cuando la oposición finalmente despierte, vamos a tener una guerra sin cuartel donde el instituto queda desplazado”, añadió.

Es así como la posición del INE frente a Morena es compleja, por lo que Ezra Shabot concluyó con que “la ley desapareció y esto es una guerra a matar entre todos”.