En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), habló sobre las acusaciones en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Esto luego de que el funcionario ha denunciado en varias ocasiones, incluso en este espacio, una investigación y persecución política.
“Que un edifico rebase niveles, puede obligársele a derribar ese piso, eso quizá es una queja que puede derivar en este proceso, pero conforme fueron avanzando los trabajos aparecieron autoridades que fueron dando permiso para desarrollar actividades”, contextualizó el entrevistado.
Te podría interesar
Sin embargo, explicó que cuando se encuentra que una misma autoridad tiene propiedades en inmuebles que autorizó, empieza otro delito.
Aun así, respecto al caso de Taboada, aclaró que no existe una investigación en su contra.
Te podría interesar
“No, él personalmente no lo hemos señalado como imputado ni como testigo ni tampoco está investigado por secuestro ni privación de la libertad”, dijo. “Nosotros no espiamos, los actos que puedan ser de investigación son previamente autorizados por jueces, esto solo puede ser autorizado si existe una investigación de fondo”.
Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX, agregó que algunos crímenes han tenido vínculos con el narcotráfico, pero que en la Ciudad de México “no hay sedes” de esos grupos.