AMLO

¡Ya no es bienvenido! Las consecuencias de que AMLO sea una ‘persona non grata’ para Perú

Jorge Lomónaco, exembajador en ONU-Ginebra, OEA y Países Bajos, explicó que este nombramiento no dañará las relaciones comerciales entre México y Perú.

El Congreso de Perú declaró al presidente AMLO como persona non grata
El Congreso de Perú declaró al presidente AMLO como persona non grataCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Lomónaco, exembajador en ONU-Ginebra, OEA y Países Bajos, habló sobre que el Congreso de Perú declaró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como persona non grata.

“Es un nuevo capítulo triste de una telenovela que sigue dando de qué hablar, esto es lo que pasa cuando se conducen las relaciones internacionales entre países como si fueran relaciones entre municipios tabasqueños”, opinó.

Esto se debe, según el especialista, a que “tenemos un presidente acostumbrado a imponer su voluntad, pero en política internacional no es lo mismo”.

“Como decía una de las legisladoras opositoras a la moción, la relación México-Perú es mucho más entre el pleito entre ambos gobiernos y lamentablemente, habrá que esperar a que haya un nuevo gobierno en un país o en el otro para empezar la complicada tarea de reconstruir la relación bilateral”, dijo.

“Ya nos ven como un país poco serio, poco confiable, un país que ha perdido influencia y relevancia porque es mucho más fácil destruir que construir, se han destruido décadas de trabajo, éramos un socio confiable, ahora simplemente nos voltean a ver con mucho recelo”, agregó.

Jorge Lomónaco dijo que tras el nombramiento de López Obrador (AMLO) como persona non grata por el Congreso de Perú, no cree que se rompan las relaciones comerciales entre ambos países.