En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre la decisión del Banco de México (Banxico) de ponerle pausa al incremento a la tasa de interés.
“Después de 23 meses con 15 incrementos en la tasa de interés o en el precio del crédito, ayer el Banco de México determinó dejar la tasa de interés en 11.25 por ciento, como estaba desde el último incremento acordado”, contextualizó.
De acuerdo con el especialista, este “era ya el nivel terminal u óptimo para la política monetaria restrictiva que ha venido manteniendo desde junio de 2021”.
Te podría interesar
Ante esto, comentó que “ya no hay razones para elevar aún más la tasa de interés”.
“A la inflación más alta de los últimos 20 años, le ha correspondido la medicina amarga más elevada, las tasas de interés en su nivel máximo”, mencionó. “En otras palabras, lo que el Banco de México decidió el día de ayer fue que no habrá más aumentos en la dosis de la medicina amarga”.
Te podría interesar
Pedro Tello comentó que “el ciclo de recortes o de descensos en la tasa de interés no va a empezar pronto” y dijo que “es necesario mantenerla en su nivel actual por un periodo prolongado”.