AMLO

AMLO prepara una reforma al Poder Judicial ¿de qué trata?

El periodista y columnista Mario Maldonado comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ve la distinción de poderes.

La Corte declaró inconstitucional la transferencia de la GN a la Sedena.
La Corte declaró inconstitucional la transferencia de la GN a la Sedena.Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mario Maldonado, columnista y periodista, contó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, está preparando una reforma al Poder Judicial.

“La verdad es que sí es preocupante este asunto porque ya el presidente López Obrador dejó ver que las diferencias de poderes no están tan marcadas, que bien puede invitar a los senadores a Palacio Nacional para decirles que no titubeen”, dijo el especialista.

Como contexto, el viernes legisladores de Morena se reunieron con el titular del Ejecutivo nacional, junto con las ‘corcholatas’ presidenciales.

Para que se logre la iniciativa, el mandatario tiene la expectativa de que en 2024 gane la mayoría calificada en el Congreso.

El periodista agregó que dicha legislación contemplará separar el Consejo de la Judicatura Federal de la SCJN.

De esa manera, buscaría controlar el presupuesto y el número de jueces.

“Va a achicar la Corte, el número de ministros, no se diga el número de prestaciones”, finalizó Mario Maldonado sobre la posible reforma de AMLO al Poder Judicial. “Con lo que dice el presidente todas las mañanas, uno se da una idea”.