EDOMEX

Elecciones Edomex: ¿quién lleva la delantera?

El columnista y periodista comentó que lo que pase en las elecciones del Estado de México será decisivo para las del 2024, tanto en la Ciudad de México como a nivel federal.

Elecciones Edomex: ¿quién lleva la delantera?
Elecciones Edomex: ¿quién lleva la delantera?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mario Maldonado, columnista y periodista, habló sobre la operación de las elecciones en el Estado de México y Ciudad de México de Morena.

“Se está poniendo muy interesante el asunto de la elección del Estado de México”, mencionó el comentarista. “Lo que suceda va a ser fundamental para el 2024”.

Mario Maldonado reveló que el 20 de febrero, Horacio Duarte, pieza fundamental en la campaña de Delfina Gómez, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fueron citados en Palacio Nacional.

“Allí, si bien, no quisieron decir a qué fueron, fueron a hablar sobre las encuestas en el Estado de México”, comentó el analista.

Sobre las encuestas

Uno de los mensajes claves más usados por el equipo de Delfina Gómez es que llevan 20 puntos de ventaja sobre la candidata del Partido Revolucionario Institucional y la alianza Va por México, Alejandra del Moral; sin embargo, esto no es del todo verdadero, según Maldonado.

“Lo cierto es que le sacan como 10 0 12 puntos, que son un buen”, expresó.

Además, comentó que “se habla de que si Enrique Vargas están apoyando al 100 por ciento a Alejandra del Moral”.

Esta mañana, se dio a conocer que el precandidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda, abandonó la contienda, por lo que el columnista también opinó al respecto.

“Juan Zepeda se bajó. Fue clave para favorecer al PRI de alguna manera (en las elecciones pasadas)”, concluyó Mario Maldonado.