EDUCACIÓN

Derechos Humanos en México, ¿se respetan?

Fernando Ruiz, director de investigación de esta organización, enfatizó en que debe haber un complemento en la educación por parte de los profesores y padres de familia.

Aborda varios casos de violación a derechos humanos.
Aborda varios casos de violación a derechos humanos.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Alejandro Arturo Vila, periodista, habló sobre el informe del Departamento de Estado de EU sobre DDHH (derechos humanos) en México.

Contrario a lo que piensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, este informe, explica el entrevistado, está "muy bien documentado" con pruebas de propias instituciones del gobierno federal.

“El Departamento de Estado toma datos de la Comisión de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la República y a partir de eso va desarrollando puntos sobre violaciones a derechos humanos”, comentó el comunicador.

El informe elaborado por el Departamento de Estado también analiza y aporta datos sobre las declaraciones del mandatario mexicano en contra de la prensa, medios de comunicación y activistas.

Lo anterior, mencionó el integrante de La-Lista, se ejemplifica con el caso de Nayeli Roldán o con los cuestionamientos sobre el espionaje por parte del Ejército.

“En esa misma línea está cómo el presidente ha atacado a activistas y defensores de derechos humanos desde la Mañanera”, expresó.

Alejandro Arturo Vila también dijo que estos activistas en contra del Tren Maya, han recibido desde Palacio Nacional, calificaciones “corruptos y pseudoambientalistas” a pesar de que se ha comprobado que son nativos de la zona, según sobre el informe del Departamento de Estado de EU sobre DDHH.