CÁRTEL DE SINALOA

‘El Chueco’: ‘Los datos arrojan que sí es real su muerte’

El sacerdote jesuita, Javier Ávila, comentó que si esto se confirma, las autoridades no deberían celebrarlo, ya que el asesinato no es la solución al problema de la inseguridad.

'El Chueco', acusado del homicidio de 2 jesuitas.
'El Chueco', acusado del homicidio de 2 jesuitas.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Javier Ávila, sacerdote jesuita, habló sobre la presunta muerte de “El Chueco”, quien es el principal sospechoso del asesinato de dos curas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua, el 20 de junio del 2022.

“Todos los datos hasta ahorita arrojan que sí es real la muerte de esta persona, por principio, cualquier muerte es lamentable, no deberíamos llegar a estas situaciones”, expresó el religioso.

Sin embargo, consideró que las autoridades no deberían celebrar este probable asesinato.

A pesar de la presunta muerte de este criminal, Javier Ávila mencionó que se sigue viviendo un ambiente de inseguridad en México y en la región de Urique, Chihuahua.

“La seguridad no se logra con una muerte, se logra con un proyecto más amplio, con la mente y el corazón”, enfatizó el sacerdote jesuita. “La muerte de un sujeto no soluciona el problema para nada”.

Ante la pregunta expresa sobre que si, tras este anuncio, se le retirarán las medidas de seguridad, respondió: “Retirarlas no, por supuesto que no, el ambiente sigue igual. Hubo muertes en Cerocahui, esto no se mejora, no se solucionó ningún problema”.

Javier Ávila también comentó que esta mañana celebró la eucaristía en honor a este sujeto: “Me preguntaban: ‘¿Qué haría si se encontrara usted con El Chueco?’ Pues un abrazo”.