SEDENA

‘A sus órdenes, mi general’: Los datos clave del General Salvador Cienfuegos

El periodista Jesús Esquivel contó cómo se enteró de la investigación alrededor del exsecretario de Defensa Nacional y la manera en que trató de corroborar la información.

El general fue exonerado.
El general fue exonerado.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jesús Esquivel, periodista, habló sobre su libro “A sus órdenes, mi general”, el cual habla sobre el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Después de que lo regresan a México y todo lo que se supo públicamente, me quedaba ese mal sabor de boca de contar lo que estaba detrás del regreso del general y que no se diera seguimiento a este expediente”, contó el reportero.
 

De acuerdo con él, la primera reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue “como de gusto”.

Sin embargo, esto se tenía que compartir, por lo que “no se podía dar carpetazo a la historia”.

El proceso de investigación para después revelar la investigación sobre el general fue largo y complejo, cuenta el periodista.

Es por eso que el reportero acudió con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para tratar de confirmar la información, pero, según él, no le creyó.

Según el periodista, “si el general se hubiera enterado, no hubiera ido a Estados Unidos”, donde lo capturaron.

Un punto a destacar es que Jesús Esquivel, autor de ‘A sus órdenes, mi general’ señala que al gobierno mexicano no le entregaron el expediente completo sobre el general Cienfuegos y que es la primera vez que México arrinconó a Estados Unidos: “’O nos lo regresan, o se van los 54 agentes de la DEA en México’, ahí es donde Estados Unidos cedió”.