ECONOMÍA

Convención Bancaria 2023: Los nuevos retos de la Asociación de Bancos de México

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México dejará su puesto en unas horas y recalcó que uno de los éxitos de su gestión fueron los diálogos con todos los sectores, incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Daniel Becker concluye su liderazgo frente a la ABM.
Daniel Becker concluye su liderazgo frente a la ABM.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, habló sobre el balance de su gestión a unas horas de dejar el puesto en la Convención Bancaria 2023.

“Es difícil juzgar cuáles son los éxitos y los fracasos, pero sí se logró una gran interlocución con los bancos y el propio presidente”, expresó. “Recordarás que cuando tomó posesión dijo que no iba a tocar la banca”.

Recalcó que la Asociación tiene una agenda bastante amplia, pero que algo que se ha logrado y “que es juzgable y papable es un gran canal de comunicación con todos los sectores”.

De acuerdo con el entrevistado, en la Convención Bancaria 2023 se discute la agenda de mediano y largo plazo y temas de coyuntura.

“La idea no es cancelar, sino reordenar las cuentas de empresas estatales y paraestatales. Imaginemos las operaciones de un solo día”, mencionó sobre el anuncio del gobierno de migrar sus fondos al Banco del Bienestar.

La actual crisis bancaria alrededor del mundo no debería preocupar a los mexicanos debido a que no se tiene exposición al tipo de empresas involucradas.

“Nadie puede negar que uno de los grandes baluartes del país es el sector bancario. Se han dado una serie de cambios que provocarán facilidades para poder apoyar a las pymes, pero siempre anteponiendo los intereses del sector”, concluyó Daniel Becker sobre la Convención Bancaria 2023.