BULLYING

Caso Norma Lizbeth: estas serían las consecuencias y responsables

Gabriel Regino, abogado especialista en derecho penal mencionó en quiénes recaen las responsabilidades de estos casos y cuánto podría ser la pena máxima que reciba la presunta culpable.

Sus familiares marcharon para exigir justicia.
Sus familiares marcharon para exigir justicia.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Gabriel Regino, abogado, habló sobre el Caso Norma Lizbeth, donde una adolescente murió tras recibir un golpe por parte de una compañera.

Por medio de redes sociales, se difundió un video donde se ve a dos jóvenes peleando, al punto que una golpea a la otra con una piedra y la tira al suelo.
 

“El acoso escolar ha cobrado una vida de una joven adolescente inocente y víctima de esto que se conoce también como bullying”, expresó el abogado.

De acuerdo con él, en el Estado de México, existe una legislación para la prevención del acoso escolar, donde, en su artículo 13, establece la obligación de los directivos de los centros de estudio para implementar centros de concientización al respecto.

“En este caso, la secundaria, (debe) tener programas de prevención de estos casos de acoso escolar”, comentó. “Esto ocurrió a 50 metros de la escuela, por lo que involucra a la recién destituida directora de ese plantel”.

Respecto a la omisión de los padres, no pueden alcanzar responsabilidades en el ámbito civil.

“(Tampoco en) el penal, salvo haya pruebas de que ellos hayan incitado a cometer lamentable hecho”, añadió sobre el caso Norma Lizbeth.