CDMX

Elecciones 2024: ¿Es muy pronto para anticipar corcholatas?

El analista político coincidió con Juan Ignacio Zavala en que las encuestas son un juego de las casas que las realizan.

La senadora Xóchitl Gálvez se posiciona como la candidata de la oposición.
La senadora Xóchitl Gálvez se posiciona como la candidata de la oposición.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez, analistas políticos, hablaron sobre las encuestas y posibles candidatos rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en 2024.

“Me parece que es muy pronto todavía para anticipar corcholatas y sobre todo encuestas”, mencionó Hernán. “En esta etapa tan preelectoral, las encuestas más que ser encuestas son mecanismos para los suspirantes”.

A pesar de las marchas y otras movilizaciones, Morena seguiría ganando las elecciones del próximo año en la capital.

“Llama la atención de seguir metiendo en la encuesta a Omar García Harfuch (actual secretario de Seguridad Ciudadana de la capital), él ya dijo que no quiere, qué raro, ¿no?”, comentó Gómez.

A inicios de esta semana, el exlíder de Coparmex, Gustavo de Hoyos, anunció sus aspiraciones rumbo a la presidencia de la República Mexicana en 2024, al respecto, los analistas dieron su opinión.

“Gustavo de Hoyos, te pasaste cuatro años construyendo cosas con partidos”, criticó Hernán, luego de que este personaje afirmara que buscará ser independiente.

Mientras que Zavala ofreció una mejor opción para que De Hoyos se posicione como posible candidato.

Además de las elecciones de la CDMX en 2024, Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala opinaron sobre la relación entre México y Estados Unidos, así como las “políticas neoliberales”.