CANAERO

Cabotaje aéreo: ¿cuáles son las afectaciones?

La presidenta de la Comisión Nacional de Aerotransportes, Diana Olivares, dijo que es más importante aprobar la iniciativa de categoría uno.

Esto traería muchas consecuencias negativas.
Esto traería muchas consecuencias negativas.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Olivares, presidenta de la Comisión Nacional de Aerotransportes (Canaero) explicó los riesgos del cabotaje en México.

“Esta iniciativa es importante que se apruebe en el aspecto de categoría uno”, dijo Diana, pero se refirió al contrario con la otra propuesta. “Va a ser muy, muy dañino para los viajeros, se estarían desconectado ciudades, el precio de las tarifas va a aumentar”.

Además, comentó que esto provocaría la pérdida de muchos empleos en la industria.

“Es una iniciativa que hay que estudiar muy de la mano, hay fuentes, organismos que tienen la información y que se ha visto en otros países que no ha funcionado”, comentó.

Para estar en contexto, de lo que se habla es que una o varias aerolíneas extranjeras vengan al país y realicen vuelos nacionales.

También dijo que esto “no es la medicina que se requiere para bajar las tarifas” y que se tendrían “que revisar las tarifas de los aeropuertos”.

“A partir del primer minuto hemos estado en coordinación, haciendo foros, poniéndonos a disposición de las autoridades para poner argumentos”, expresó. “Hemos estado muy movidos tratando de mostrar todos los argumentos porque hay muchos, hay legales, financieros”.

Por último, Diana Olivares, presidenta de la Canaero, enfatizó en que es más importante que se libere la iniciativa de categoría uno en lugar del cabotaje aéreo.