POLÍTICA

Campeche: Funcionarios recibiendo fajos de billetes ¿un problema para Layda Sansores?

El periodista Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analista político, hablaron sobre el video que expuso a funcionarios de la entidad recibiendo fajos de billetes.

Campeche: Funcionarios recibiendo fajos de billetes ¿un problema para Layda Sansores?
Campeche: Funcionarios recibiendo fajos de billetes ¿un problema para Layda Sansores?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En la Mesa Política con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el periodista Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analista político, hablaron sobre el video que expuso a funcionarios de Campeche recibiendo fajos de billetes.

“Es claro que esto es una venganza luego de que la gobernadora de Campeche ha exhibido a Javier Tejado ya a Alejandro Moreno", mencionó el periodista.

Asimismo, indicó que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, “no tiene miedo de enfrentarse con poderosos” debido a que desde meses atrás ha hecho públicos una serie de audios y conversaciones en donde se habrían revelado presuntos actos de corrupción por parte de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y empresarios.

Por su parte, Juan Ignacio Zavala consideró que “Campeche sigue siendo gobernado por el PRI porque Layda Sansores sigue siendo una priista”.

“El uso de efectivo y de recursos ilegales es práctica de todos los partidos y elecciones. Todos los candidatos terminan en una campaña que cuesta mucho más de lo que dicen que cuesta", agregó Hernán Gómez.

Cabe mencionar que Raúl Pozos Lanz, actual secretario de Educación Pública en Campeche, dijo, por medio de redes sociales, que dichos videos corresponden al periodo en que fue senador por el PRI y que el recurso que recibió fue para diversas gestiones, sin entrar en más detalles.

De acuerdo con las declaraciones Pozos Lanz, el dinero presuntamente se entregó en mayo del 2021 durante las semanas previas a las elecciones estatales en las que Layda Sansores ganó la gubernatura de Campeche.