POLÍTICA

Norma Piña ¿una aliada de AMLO?

Ezra Shabot, analista político, calificó el discurso de la ministra presidenta de la SCJN en el Teatro de la República en Querétaro como 'implacable'.

Norma Piña ¿una aliada de AMLO?
Norma Piña ¿una aliada de AMLO?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre el encuentro entre Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro; Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Teatro de la República de Querétaro.

“Cada quien habló de un México distinto en su discurso. Creel lo tomó como una plataforma para dar su discurso de campaña presidencial. Norma Piña da un discurso impecable con respecto a lo que debe ser el Poder Judicial”, declaró.

Legislativo y Judicial vs. Ejecutivo

En el marco del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante sus discursos, la ministra presidenta de la SCJN y el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro enfatizaron en la importancia de la independencia del Poder Judicial y el Legislativo.

Norma Piña aseguró que la “independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un principio”, mientras que Creel Miranda reprochó “una falta de diálogo” con la administración del presidente López Obrador.

Bajo ese tenor, el analista político consideró que “Norma Piña no es aliada de AMLO, como lo fue su antecesor, Arturo Zaldívar”.