CDMX

¿Por fin se legaliza la marihuana en México?

José Rivera, vocero del colectivo, afirmó que únicamente buscan ejercer sus derechos humanos.

¿Por fin se legaliza la marihuana en México?
¿Por fin se legaliza la marihuana en México?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, José Rivera, vocero de Defensores 420, habló sobre el retiro del plantón afuera del Senado de la República.

“Decidimos levantar el plantón porque no había las condiciones de seguridad, comenzaron a haber actividades ilícitas que no tienen nada que ver con nuestras demandas. No queremos un lugar para consumir, sino poder ejercer nuestros derechos humanos", externó.

El plantón se fijó a las afuera de la Cámara Alta hace 3 años con el objetivo que presionar a las autoridades mexicanas a que se diera la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Queremos autocultivo: Defensores 420

"Nos retiramos porque también si algo pasaba nos iban a querer echar la culpa. No queremos que sólo se comercialice, sino que también exista la posibilidad de autocultivo, de lo contrario seguirá la segregación”, agregó.

En un documento difundido por redes sociales Defensores 420 se deslindaron de los actos que se puedan llevar a cabo al interior del parque Luis Pasteur, el cual se encuentra a un costado del Senado, en donde se manifestaban de manera pacífica.