EDUCACIÓN

Las deficiencias del sistema educativo mexicano

Marco Fernández, investigador de “México Evalúa”, habló sobre las deficiencias en el sistema educativo mexicano.

Las deficiencias del sistema educativo mexicano
Las deficiencias del sistema educativo mexicanoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Marco Fernández, investigador de “México Evalúa”, habló sobre las deficiencias en el sistema educativo mexicano.

"Desde antes de la pandemia estamos viendo que existe desigualdad en la educación de nuestro país. Solo 26 de cada 100 chicos y chicas que empiezan la primaria van a terminar sus estudios universitarios", mencionó.

Asimismo, indicó que las deficiencias en el sistema educativo no son exclusivas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reconoció que durante la crisis sanitaria se profundizaron “más porque las autoridades hicieron poco para facilitar el contacto entre profesores y alumnos”.

Politiquería y educación en México

"Al volver a clases presenciales, el Gobierno Federal actuó como si nada hubiera pasado. Tampoco quieren hacer las evaluaciones para saber cuál es el verdadero nivel educativo, dicen que es una herramienta neoliberal", agregó.

Luego de que le titular del Ejecutivo Federal descalificara las críticas hacia la presencia del venezolano Sady Arturo Loaiza Escalona, quien ha sido cuestionado por su participación en el gobierno de Nicolás Maduro, en la dirección de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el investigador afirmó que “politiquería es decir que no hubo afectaciones en la educación mexicana durante la pandemia”.

En el papel de Sayd Arturo Loaiza en la educación mexicana a través de la SEP se destaca el rediseño y contenido de los libros de texto y materiales pedagógicos.