AMLO

AMLO ¿aprobado por la ciudadanía mexicana?

Heidi Osuna, directora de la encuestadora, indicó que la inseguridad sigue siendo el principal problema del país para los mexicanos.

AMLO ¿aprobado por la ciudadanía mexicana?
AMLO ¿aprobado por la ciudadanía mexicana?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Heidi Osuna, directora de Enkoll, habló sobre el Amlómetro a tres años de la pandemia de Covid-19. 

La entrevistada comentó que el Amlómetro muestra que el 69% de los mexicanos aprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 27% la desaprueba. 

Pandemia afectó a AMLO

"Hace un año tenía 54% de aprobación y 43% de desaprobación. La pandemia tuvo un efecto negativo en este indicador para el presidente", señaló.

Heidi Osuna recordó que López Obrador ha tenido momentos muy altos, como en febrero de 2019 con más de 80% de aprobación, pero se ha mantenido muy estable entre 65% y 69%: "cuando ha caído su aprobación, se ha recuperado muy rápido".

Inseguridad, principal problema a atender

Asimismo, la experta dijo que la inseguridad sigue siendo el principal problema del país para los mexicanos, excepto durante la pandemia cuando la economía tomó el rol prioritario y fue la primera necesidad para muchos ciudadanos.

Finalmente, Heidi Osuna aseguró que en sus resultados el 44% de los mexicanos se identifica con Morena, 21% se considera apartidista, 14% está con el PAN, 10% con el PRI y también está Movimiento Ciudadano, "en pocas palabras el partido de López Obrador tiene mucha fuerza".

Temas