JUICIO DEL SIGLO

Anabel Hernández: Felipe Calderón lo sabía

La periodista mexicana comentó que el veredicto contra el exsecretario de Seguridad Pública es contundente y lapidario e histórico.

Anabel Hernández: Felipe Calderón lo sabía
Anabel Hernández: Felipe Calderón lo sabíaCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Anabel Hernández, periodista mexicana, habló sobre el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, personaje que fue declarado culpable por narcotráfico y delincuencia organizada y el actuar de Felipe Calderón, expresidente de México.

La periodista comentó que el veredicto en contra de Genaro García Luna es de gran profundidad y trascendencia para México porque exhibe a un sistema tribunal en el que empresarios, narcotraficantes y funcionarios se sentaron a negociar en detrimento de los mexicanos.

García Luna era cómplice del narco

"El veredicto no solo era para saber si García Luna era cómplice del narco, era también para saber si el periodismo que hacemos, arriesgando la vida, vale o no la pena. Algo que pregunto desde que este hombre ordenó mi muerte", consideró Anabel Hernández.

Asimismo, la autora del libro 'Los señores del narco' recordó que fue la primera en denunciar y atar cabos sobre Genaro García Luna y cómo protegía al Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, con sobornos y una fortuna inexplicable.

Sobre Felipe Calderón comentó: "Es evidente que Felipe Calderón lo sabía y si no se lo dijeron, se lo dije yo a través de mi libro. Mis libros llegaron al escritorio del expresidente, el lo ignoró, no puede decir que no lo sabía".

"El veredicto es contundente y lapidario, es histórico, en junio se sabrá si le tocan de 20 años a cadena perpetua (...) Felipe Calderón es cómplice por omisión o por acción", dijo Anabel Hernández.

Justicia para los mexicanos

También comentó que mientras el juez Brian Cogan fue leyendo los cargos y leyendo: 'culpable, culpable, culpable...', "fue como un martillo que fue hundiendo, empequeñeciendo a García Luna. Sí siento que hubo justicia para los mexicanos y también para mí por mi trabajo periodístico".

"Más allá de la sentencia, el veredicto es histórico. Cualquier acuerdo al que pueda llegar García Luna no será trascendente, no borrará este veredicto. Al ver la gravedad de lo cargos, debería ser condenado a cadena perpetua", sentenció. 

Finalmente, Anabel Hernández comentó que el Gobierno de Felipe Calderón y la actitud de varios jefes de la agencia antidrogas y otras oficinas de EU, así como Genaro García Luna fueron omisos o cómplices frente a su servilismo ante el Cártel de Sinaloa.