POLÍTICA

Edomex y Coahuila, los puntos clave de Morena en las elecciones 2023

Ezra Shabot, analista político, indicó que la oposición está 'completamente alejados de la ciudadanía'.

Edomex y Coahuila, los puntos clave de Morena en las elecciones 2023
Edomex y Coahuila, los puntos clave de Morena en las elecciones 2023Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre las elecciones de 2023 y 2024.

"El Estado de México y Coahuila son bastiones que debe ganar Morena este año para que se conviertan en un puente para poder fortalecerse rumbo a la elección presidencial de 2024 y tener continuidad en el poder", comentó el analista político.

Asimismo, indicó que la oposición está “completamente alejados de la ciudadanía”, situación que derivará en la imposición del “juego de las ‘corcholatas’ y dejando a la Cuarta Transformación en el poder”.

El papel de la posición rumbo a las elecciones

Luego de que las dirigencias del PAN y PRI afirmarán que el tricolor será el encargado de seleccionar a sus abanderados para los comicios en el Estado de México y Coahuila, mientras que los blanquiazules definirán a los candidatos de 2024, Alejandro Moreno y Marko Cortés compartieron una foto junto a Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, en donde afirmaron que la sociedad es quien les pidió que luchen juntos durante las elecciones.

Por su parte, los diputados perredistas pidieron integrar de manera formal a la sociedad civil como factor primordial de decisión en las candidaturas para 2024.