RELACIONES MÉXICO-EU

México, ¿una nación insegura?

León Krauze, periodista y experto en temas internacionales dijo que la relación comercial entre México y EU se ha complicado también por el tema de fentanilo.

México, ¿una nación insegura?
México, ¿una nación insegura?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, León Krauze, periodista y analista en temas internacionales, habló sobre la disputa entre la exembajadora de México en EU, Martha Bárcena y Marcelo Ebrard, titular de la SRE. 

El periodista consideró que más allá de la relación personal entre la exembajadora Martha Bárcena y el canciller Marcelo Ebrard, lo realmente importante es cómo se lleva la relación bilateral en distintos frentes.
 

'Inhumano el programa Quédate en México'

León Krauze explicó que existen dos versiones, la primera de Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EU en tiempos de Donald Trump y la de Martha Bárcena, aunque para él "el inhumano programa 'Quédate en México está muy lejos de la promesa y del enfoque humanista que proponía el presidente Andrés Manuel López Obrador".

También resaltó que México es algo peor que un 'tercer país seguro': "es un tercer país inseguro. El programa Quédate en México condenó a muchos migrantes a condiciones inhumanas con esclavitud sexual, extorsión, secuestro".

Finalmente, León Krauze aseguró que la relación comercial con EU se ha complicado también por el tema de fentanilo y ve que lo que está pasando actualmente "son llamadas de atención que no pueden ser más claras. Se tiene que hacer mucho más por la relación bilateral entre ambas naciones".