SEGURIDAD

Narcos de México ¿considerados terroristas?

Adrián LeBaron cuestionó el actuar del Gobierno Federal ante la presencia y poderío del crimen organizado.

Narcos de México ¿considerados terroristas?
Narcos de México ¿considerados terroristas?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Adrián LeBaron, activista e integrante de la familia que fue masacrada en Sonora por presuntos integrantes del crimen organizado, habló sobre la propuesta de fiscales de Estados Unidos de considerar a los cárteles mexicanos como grupo terroristas.

"No entiendo las implicaciones de esas políticas, yo lo único que quiero es que México entienda qué pasó con la masacre a mi familia hace tres años, pero mi conclusión es que fue un acto terrorista”, sentenció.

Asimismo, respaldó a los fiscales estadounidenses y pidió al Gobierno Federal que reconozca a las organizaciones delictivas como grupos terroristas, pues argumentó que los hechos del 4 de noviembre de 2019 fue “terrorismo”.

“Buscaron generar terror en la comunidad y lo peor de todo es que les funcionó; el 80% de la gente de La Mora se fue de Bavispe para ya no volver. Es un modus operandi de estos grupos criminales", apuntó.

La petición de 21 fiscales, los cuales encabeza Jason Miyares, tiene como fin “liberar recursos para confrontar la mortal crisis de los opioides con la seriedad que merece”.

“¿Por qué le sacan? Es una guerra contra los narcos, también el fentanilo ha matado a los miembros de mi familia", cuestionó Adrián LeBaron.