AMLO

¿Mejoras en el combate a la corrupción en México?

Salvador Mejía expuso los datos de Percepción de la Corrupción que divulgó la organización Transparencia Internacional.

¿Mejoras en el combate a la corrupción en México?
¿Mejoras en el combate a la corrupción en México?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, experto en prevención de lavado de dinero, habló sobre los índices de corrupción en México.

“México, desde 2019, ya con López Obrador en el poder, está por debajo de Ucrania, que ya tenía conflictos bélicos. Ya no va a poder hacer nada para apuntalar el tema de corrupción en el tiempo que le queda", externó.

 

¿Cómo va México contra la corrupción?

De acuerdo con Percepción de la Corrupción (IPC) de 2022 que divulgó este martes la organización Transparencia Internacional, México cayó de la posición 124 al 126 de 180 países evaluados.

Además de estar peor evaluado que países en conflicto bélico, México también se encuentra por debajo de Cuba, Colombia, Argentina y Brasil, Ecuador, Panamá y Perú, El Salvador y República Dominicana.

Transparencia Internacional recordó que los resultados de México ilustraban una tendencia positiva en 2019 y 2020, ya con la administración de López Obrador instalada, años en los que mejoró del puesto 130 al 124.