CRÉDITOS

Crédito Infonavit y su conversión a VSM

Carlos Martínez, director general del Infonavit, explicó que con la modalidad 'Veces Salario Mínimo' (VSM) los trabajadores pagaban y pagaban y de todos modos su saldo no disminuía.

Crédito Infonavit y su conversión a VSM
Crédito Infonavit y su conversión a VSMCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Carlos Martínez, director general del Infonavit, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias sobre la conversión del crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

"Al estar en un esquema de veces salario mínimo (VSM) los trabajadores pagaban y pagaban y de todos modos su saldo no disminuía ya que estaban sujetos a variables externas que hacían crecer la deuda", explicó el experto.

 

 

Trámite sencillo

Asimismo, Carlos Martínez compartió que al cambiar al esquema en pesos la mensualidad se congela y los trabajadores verán cómo con sus pagos esta deuda comienza a disminuir: "es un trámite muy sencillo que se puede hacer en línea y apoyo del personal".

Finalmente, el Infonavit agregó que desde 2021 los créditos están en pesos y con mensualidades congeladas, con tasas de interés asequibles.