CRIMEN ORGANIZADO

Culiacán bajo fuego y la caída de 'El Neto'

Óscar Balderas, periodista y experto en temas del crimen organizado, dijo que Ciudad Juárez está relativamente tranquila en estos momentos.

Culiacán bajo fuego y la caída de 'El Neto'
Culiacán bajo fuego y la caída de 'El Neto'Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Óscar Balderas, periodista y experto en temas del crimen organizado, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias, sobre Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, 'El Neto', líder de 'Los Mexicles', quien fue abatido en un operativo para su recaptura. 

"Al momento colegas de Ciudad Juárez dicen que la ciudad está relativamente tranquila, dada la importancia de 'El Neto". El gobierno de Chihuahua está en alerta máxima', comentó Óscar Balderas. 

¿Por qué se fugó 'El Neto'?

También recordó que 'El Neto' llevaba meses queriendo escapar y la gran pregunta entonces es: "¿por qué dejó todas las comodidades, todos los lujos que tenía en la cárcel? ¿Qué cuentas pendientes tenía?".

Finalmente, Óscar Balderas comentó que el Gobierno de México actuó, de la mano con el gobierno estatal, "con una efectividad y celeridad inusuales para recapturar a 'El Neto', quizás tenga que ver con el contexto internacional ante la visita de los mandatarios de EU y Canadá".