SCJN

¿A qué se enfrenta Norma Piña en la SCJN?

Ezra Shabot, analista político, dijo que con la nueva presidenta de la SCJN se verá un organismo más serio y con una dimensión distinta.

¿A qué se enfrenta Norma Piña en la SCJN?
¿A qué se enfrenta Norma Piña en la SCJN?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Ezra Shabot, analista político, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias, sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la elección de Norma Piña como presidenta.

"Norma Piña no tiene ningún compromiso de orden político, como sí lo tenía su antecesor. Se enfrentará a los pedazos de la Ley Electoral, que difícilmente podrán pasar ante su clara inconstitucionalidad", consideró el experto.
 

¿A qué se enfrenta Norma Piña?

El analista político dijo que el otro tema fundamental para Norma Piña es la Reforma Eléctrica, "la cual, de ser aprobada, sería un choque frontal en la relación con EU y Canadá porque también tiene fundamentos inconstitucionales".

Finalmente, Ezra Shabot señaló que la SCJN tomará una dimensión distinta con Norma Piña: "un organismo más serio, ya que Arturo Zaldívar manifestó su identificación con el proyecto del poder e hizo que se metiera abiertamente al juego político".