TENDENCIAS 2023

Inicia el 2023 con un vision board y bullet journal

Con esta herramienta, te será más fácil identificar tus sueños y organizar cómo los vas a cumplir el próximo año.

Inicia el 2023 con un vision board y bullet journal
Inicia el 2023 con un vision board y bullet journalCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Un ‘vision board’ es una herramienta que te ayudará a fijar tus sueños como metas a un mediano plazo durante el próximo año. De esta manera, podrás organizar la manera en que cumplirás cada uno de ellos a lo largo del 2023.

Ante esto, te explicamos cómo hacer uno de manera rápida, bonita y sencilla. Es un método que también te ayudará a profundizar en ti, tal cual como Andrea Vargas y Adelaida Harrison te enseñan en su programa Conócete: Eneagrama en MVS.

https://www.youtube.com/watch?v=wrQfmJ9CzUo

¿Qué es un ‘vision board’?

De acuerdo con la empresa estadounidense especializada en coaching, BetterUp, son una herramienta para ayudarte a crear una visión enfocada e implementar, de mejor manera, lo que se conoce como ‘manifestación’; sí, eso a lo que nos referimos cuando decimos ‘manifiéstalo’.

Esta técnica tiene que ver directamente con las intenciones y en recordar cuáles son las verdaderas para ti.

Un punto fundamental es que justamente, al plasmar tus sueños en físico, podrás tenerlos presente cada vez que los veas en tu tablero.

De manera más específica, son un conjunto de imágenes u objetos en un collage físico o digital. Es por eso que se debe colocar donde lo puedas ver con frecuencia como en un espejo que uses por la mañana al alistarte o en la pared de tu cuarto.

También lo puedes usar para metas profesionales. Crédito: Pixabay

¿Cómo hacerlo?

En realidad es muy sencillo y divertido, pero vamos paso por paso.

  • Reúne tus materiales: de inicio necesitas un tablero, puede ser de madera, una cartulina o uno de corchos. Para las imágenes puedes usar revistas, catálogos, fotos antiguas o imprimirlas.
  • Ten en mente tu visión: debes pensar con tranquilidad y de la mejor manera posible qué quieres en tu vida y el próximo año.
  • Piensa bien los elementos: no solo agregues imágenes, puedes agregar algo artesanal como un pedazo de tela con valor sentimental.
  • Organiza todo: te sugerimos dividir tu tablero en cuatro puntos (objetivos personales, profesionales, salud, y recreación), aunque puedes hacerlo de la manera que más te guste.
  • Cuélgalo: por último solo tendrás que colocarlo en el lugar que prefieras, como te dijimos, tiene que ser en uno donde lo veas constantemente.

Igual lo puedes realizar en programas en línea como Canva o utilizar plantillas descargables de internet.

Aprende más sobre cómo crear un ‘vision board’ y a fijar tus metas en el programa Conócete: Eneagrama con Andrea Vargas y Adelaida Harrison en MVS todos los sábados a las 12:00 horas por el 102.5 FM.