CONFLICTO RUSO-UCRANIANO

¿Cuánto durará la Guerra en Ucrania?

Beata Wojna, exembajadora de Polonia en México, indicó que los ucranianos enfrentan actualmente un duro invierno con temperaturas bajo cero.

¿Cuánto durará la Guerra en Ucrania?
¿Cuánto durará la Guerra en Ucrania?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Beata Wojna, exembajadora de Polonia en México y profesora de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey, habló sobre la Guerra entre Rusia y Ucrania a 315 días de su inicio.

"Ya son más de 315 días del inicio de la guerra de Rusia y Ucrania y ha pasado de todo. Los ucranianos han logrado defender su independencia, no así su territorio, en el cual sí han avanzado las tropas rusas y podría durar todo el 2023", reconoció la polaca.
 

Tropas ucranianas a recuperar su territorio

Beata Wojna recordó que ahora las tropas ucranianas buscan recuperar Donestk, Luganks, Zaporiyia y Jerson, regiones anexadas por Rusia: "lo más lamentable son las vidas que se han perdido durante el conflicto. Los civiles no deberían estar sufriendo así".

Finalmente, pese a dichos territorios anexados, Beata Wojna considera que en los últimos meses se ha visto la caída del ejército ruso: "han tenido que retirarse y cambiar la estrategia. Su principal enfoque ha sido atacar la infraestructura energética de Ucrania, cortando el suministro de agua y electricidad, veamos en que termina la guerra entre Rusia y Ucrania".