VIAJES

Conecta contigo, ahorra y viaja más este 2023

¿Eres amante de la aventura y los lugares únicos? Llegaste al lugar correcto.

Conecta contigo, ahorra y viaja más este 2023
Conecta contigo, ahorra y viaja más este 2023Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Los mejores destinos internacionales para ‘conectar’ con el lado amable y bello del mundo, relacionándose con el lugar y sus gentes, y para ‘desconectar’ del estrés y de la vida vertiginosa, relajándose y reencontrándose con uno mismo, seleccionados por el equipo de una de las principales editoras de guías de viajes.

La histórica Jordania, en Medio Oriente; la olvidada península de Calcídica, en Grecia; y la paradisíaca isla de Jamaica en El Caribe, son algunas de las tentadoras propuestas viajeras para ‘desconectar’ relajándose, incluidas en la lista de los mejores destinos para 2023, elaborada por Lonely Planet.
 

Los viajeros que busquen ‘conectar’ relacionándose con otras personas y el ambiente local, pueden poner rumbo a la artística y efervescente Acra, capital de Ghana, en África; la enigmática y poco visitada Albania en Europa, o Sídney, en la Australia, de vuelta al mapa mundial, tras el aislamiento pandémico, según LP.

¿Cuáles son los mejores destinos del 2023?

Nuestro planeta ofrece una maravillosa y tentadora variedad y 2023 va a ser el año para viajar. Ahora que la mayor parte del mundo se está recuperando, los viajeros van en búsqueda de destinos, de joyas poco conocidas y de experiencias diferentes, según Annie Greenberg y Tom Hall, de Lonely Planet.

Cada año que comienza es como una página en blanco donde nos gustaría que quedaran registrados nuestros mejores momentos, y los viajes son sin duda una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras que podemos vivir.

Aunque el mundo es tan extenso y la oferta turística es tan variada que a veces resulta difícil elegir el destino de viaje más adecuado para nuestros gustos. ¿A dónde viajar durante 2023?

La elección dependerá en buena medida de aquello que queramos conseguir: ¿saborear una gastronomía seductora en restaurantes callejeros o establecimientos ‘gourmet’, recorrer una ruta que sea en sí misma una experiencia transformadora o conocer lugares que después recordaremos por lo que hemos aprendido allí?

Jordania

Suele aparecer en las listas por sus rutas de aventura en la zona arqueológica de Petra, pero además es un país donde se puede crear un itinerario que permita experimentar el ajetreo de la ciudad de Amán y luego relajarse en lugares como el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto.

Calcídica

Aunque a veces queda eclipsada por las islas griegas del sur, esta península del norte de Grecia, que se adentra en el Mar Egeo, ofrece unas playas maravillosas que ofrecen un entorno idílico para relajarse y poder descansar.

Esta península con un asombroso paisaje formada por tres penínsulas más pequeñas que los griegos llaman “piernas”, y conviene visitarla a finales de primavera, comienzos de verano u otoño.

Jamaica

La pequeña pero poderosa Jamaica es uno de los destinos más populares del Caribe. Sus habitantes autóctonos, los taíno, la llamaron Xaymaca, que significa “tierra de bosques y agua”, una descripción que evoca las bellas playas de arena blanca, los espectaculares picos montañosos, las cascadas y los ríos de la isla.

Acra

Muchos residentes en Acra aseguran que diciembre es el mejor  mes para visitar la ciudad y conectar con su energía positiva y acogedora, debido al ambiente festivo que se respira coincidiendo con festivales como Afrochella, un homenaje a la música, la moda, las artes y la cultura africanas, apuntan.

Albania

Es un país europeo, pero menos ‘pulido’ que el resto de Europa, quizá más salvaje. Y eso lo hace tan atractivo. Pocos extranjeros lo visitan, pero quienes lo hacen descubren una tierra de montañas rocosas y una historia que se remonta a una época de leyendas envuelta en bruma, añaden.

¿A cuál de todos estos destinos te gustaría ir en compañía de tus personas favoritas? Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.