JUICIO DEL SIGLO

Genaro García Luna, un hombre de claroscuros

El analista político consideró que sin pruebas sólidas, el exsecretario de Seguridad Pública difícilmente terminará en la cárcel: "supo tapar los hoyos en los que se metió".

Genaro García Luna, un hombre de claroscuros
Genaro García Luna, un hombre de claroscurosCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre el juicio contra Genaro García Luna y de la agenda política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

"El juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública se ha convertido en el centro de la narrativa del presidente AMLO ante una realidad que se obstina en ir hacia otro lado", consideró el experto.
 

García Luna, un hombre de claroscuros

Asimismo, el analista político aseguró que García Luna es un hombre de claroscuros, sobre todo oscuros, "pero sin pruebas sólidas difícilmente terminará en la cárcel. No es que sea inocente, pero supo tapar los hoyos en los que se metió".

"Más allá de Genaro García Luna, el presidente López Obrador toma el tema para ponerlo en su narrativa y orquestar, una vez más, un ataque contra los medios de comunicación; asegura que no cubren el caso", aseguró.

 Economía de México por los suelos

También mencionó que no solo el tema es García Luna es narrativa: "hay muchas narrativas que caminan de igual manera en contra del Gobierno de México, la economía va por muy mal camino, también está el tema del Metro CDMX y las acciones de inconstitucionalidad contra sus reformas, Pemex va muy mal". 

Finalmente, Ezra Shabot aseguró que se vale que el Gobierno de México quiera cambiar la narrativa y convencer a los mexicanos, pero el problema "es que ya se le terminaron las buenas noticias a López Obrador, no hay nada que presumir. Por eso se monta en el juicio de Genaro García Luna".