DEMOCRACIA

¿AMLO se cree el Dios del Zócalo?

El miembro del Frente Cívico Nacional aclaró que la segunda marcha en defensa del INE, no busca destituir al presidente de México.

¿AMLO se cree el Dios del Zócalo?
¿AMLO se cree el Dios del Zócalo?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Guadalupe Acosta Naranjo, miembro del Frente Cívico Nacional (FCN) y Juan Torres Landa de UNE México hablaron sobre la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Acosta Naranjo aclaró no es una marcha para que destituyan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o para quitarle sus facultades, simplemente se manifestan en contra de una propuesta que va en contra del INE y de la democracia.
 

Hay afines a López Obrador en contra la Reforma Electoral

Juan Torres Landa señaló que la unión y la cohesión social es fundamental para poder enfrentar los problemas que nos dejará esta administración: "muchos de los que votaron por el presidente marcharon en contra de su propuesta porque la estabilidad democrática del país no puede estar sujeta a un capricho personal".

En la misma sintonía, Acosta Naranjo recordó que la convocatoria a la segunda marcha en defensa del INE es "un ejercicio de nuestros derechos".

AMLO no es el dueño del Zócalo

El líder del Frente Cívico Nacional agregó que el presidente López Obrador se cree el dios del Zócalo, "pero el Zócalo no es de él, es de todos los mexicanos. Lo vamos a convertir en el 'Zócalo Rosa'".

Además, Juan Torres Landa recordó que en 2004 la ciudadanía no solo llenó el Zócalo, sino que no cupieron: "queremos certidumbre democrática: si nuestros candidatos no ganan, sin problema; pero si ganan, que respeten los resultados".

Finalmente, Guadalupe Acosta Naranjo y Juan Torres Landa aclararon que la marcha del 13 de noviembre no fue en contra de AMLO sino en torno a una causa: defender la democracia.

Temas