SAT

¿El SAT puede perdonar mis multas?

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, indicó que el Servicio de Administración Tributaria podría perdonar multas ya pagadas en 40% y las no pagadas hasta el 100%.

¿El SAT puede perdonar mis multas?
¿El SAT puede perdonar mis multas?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre la posibilidad de que contribuyentes obtengan una reducción en multas fiscales por declaraciones pendientes previas a 2022.

"Es un comunicado muy importante del SAT en el que da a conocer que perdonará multas impuestas hasta cinco años antes de 2022. Podrían perdonar multas ya pagadas en 40% y las no pagadas hasta el 100%", aseguró Diana Bernal. 

Nuevas multas por combate a la defraudación

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que reducirá, e incluso cancelará, el pago de aquellas multas fiscales que hayan sido impuestas a quienes no cumplieron con sus declaraciones pendientes, antes del 2022.

El SAT precisó que el trámite estará abierto hasta el 31 de diciembre de este 2022, sin embargo, la organismo declaró que las personas deben estar al corriente con sus obligaciones para obtener dicho beneficio.