TASA DE INTERÉS

El aumento de la tasa de interés no se detiene

El economista, Pedro Tello, indicó que las deudas personales que no fueron contratadas con tasa fija van a recibir un apretón.

Aumentará otra vez la tasa de interés en 75 puntos base
Aumentará otra vez la tasa de interés en 75 puntos baseCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el decimoprimer aumento a la tasa de interés en 15 meses.

"Es el décimo primer aumento de la tasa de interés en 15 meses. Faltan dos más antes de que termine 2022. El de hoy será un incremento de al menos 75 puntos base; llegaríamos a 9.25%", resaltó Tello Villagrán.

'No endeudarse'

Pedro Tello Villagrán adelantó que "podríamos cerrar 2022 por arriba de 10%, dependerá de las decisiones de la FED en EU. La mejor recomendación ante esta situación es desendeudarse; pagar todas las deudas, sobre todo las de tasa variable".

Cabe recordar que ayer se dio a conocer que Banxico subirá por unanimidad su tasa de interés por tercera vez en 75 puntos básicos a 9.25%, escribieron en una nota el jefe de economía para América Latina de Barclays Gabriel Casillas, Néstor Rodríguez y Erick Martínez.