SEMAR

Sistema Portuario Nacional regresa al control de la Semar

Ángel Ahumada Vega, perteneciente a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Semar, explicó que el regreso de las Administraciones del Sistema Portuario Nacional a la dependencia no es una militarización.

Sistema Portuario Nacional regresa al control de la Semar
Sistema Portuario Nacional regresa al control de la SemarCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el capitán de Fragata, Ángel Ahumada Vega, perteneciente a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Semar, habló sobre las Administraciones del Sistema Portuario Nacional.

"La Semar absorbió diversas actividades que estaban a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; regresaron a casa, ya que estas funciones ya pertenecían a La Marina años atrás", explicó el militar.

Experiencia para reforzar puertos

"Hay mucha experiencia de personal civil con quienes trabajamos en conjunto para reforzar la eficiencia operativa de los puertos", indicó el experto.

Finalmente, Ahumada Vega indicó que esto no lo ven como una militarización: "el personal civil se unió a la Semar, no a la Sedena, que es el brazo armado de las Fuerzas Armadas del país".