MIJAIL GORBACHOV

¿Quién era Mijaíl Gorbachov?

El historiador Enrique Krauze señaló que Mijaíl Gorbachov creía en un socialismo de gente, 'de ninguna manera era un neoliberal, pero sí quería acercarse a Europa'.

¿Quién era Mijaíl Gorbachov?
¿Quién era Mijaíl Gorbachov?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Enrique Krauze, historiador y ensayista, habló sobre Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la URSS que murió a los 91 años.

El historiador comentó que Mijaíl Gorbachov es uno de los grandes transformadores de la historia: "las dos grandes tragedias del siglo XX son el totalitarismo nazi y el totalitarismo soviético, el cual concluyó el 1989 gracias a este hombre".

 

 

Gorbachov era socialista

Enrique Krauze considera que Mijaíl Gorbachov no era un hombre neoliberal: "creía en un socialismo abierto a la libertad, el cual sigue vigente. No era neoliberal, pero sí quería acercarse a Occidente".

Finalmente, el ensayista comentó que Mijaíl Gorbachov murió siendo un opositor y crítico del actual presidente Vladimir Putin, "un líder ruso que no tiene nada de socialista o de socialdemócrata".