CAMBIO CLIMÁTICO

Nueva alerta ante riesgo de la vida marina por cambio climático

Arturo Barba, colaborador en ciencia, resaltó que México está entre los países más afectados por el cambio climático y un sector es el pesquero, que se ve afectado por la pérdida de biodiversidad marina.

Nueva alerta ante riesgo de la vida marina por cambio climático
Nueva alerta ante riesgo de la vida marina por cambio climáticoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, experto en temas de ciencia, habló sobre el cambio climático: la vida marina en riesgo.

Arturo Barba mencionó que una investigación sobre los efectos del cambio climático ocasionado por el ser humano en la flora, fauna y vida microbiana marinas revela que, si no disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero, casi el 90% de 25 mil especies de vida analizadas corren un riesgo alto o crítico de desaparecer para el año 2100.

Mundo en alerta

"Estamos muy cerca del punto del no retorno, pese a que se siguen impulsando políticas combatir el cambio climático, los efectos ya están ahí", indicó el experto.

Finalmente, Arturo Barba resaltó que México está entre los países más afectados por el cambio climático y un sector es el pesquero que se ve afectado por la pérdida de biodiversidad marina tiene consecuencias negativas para la salud de los ecosistemas, la seguridad alimentaria del planeta y el bienestar humano.