ALEJANDRO 'ALITO' MORENO

¿Para qué es el desafuero de Alejandro 'Alito' Moreno por enriquecimiento ilícito y peculado?

Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado de Campeche, explicó que el enriquecimiento ilícito es la notoria desproporción entre las propiedades del diputado y sus ingresos como servidor público.

¿Para qué es el desafuero de Alejandro 'Alito' Moreno por enriquecimiento ilícito y peculado?
¿Para qué es el desafuero de Alejandro 'Alito' Moreno por enriquecimiento ilícito y peculado?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Renato Sales Heredia, fiscal general del Estado de Campeche, habló sobre la solicitud de desafuero del líder nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno por enriquecimiento ilícito y peculado.

“Se le investiga de tres delitos en particular del fuero común: enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades. En la FGR se integra una carpeta de investigación por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

¿Qué es el enriquecimiento ilícito?

Renato Sales explicó que el enriquecimiento ilícito es la notoria desproporción entre las propiedades del diputado y sus ingresos como servidor público.

“Una de las propiedades ubicada en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía en Campeche asciende a 130 mdp, es una mansión construida en 10 mil kilómetros cuadrados donde tiene cancha de futbol, pista para carreras, boliche, alberca, cine y hecha con materiales de alta calidad, es la más cara en Campeche”, detalló el funcionario.

Finalmente, Renato Sales explicó que Alito Moreno tiene otras propiedades en CDMX y Morelos, algunas de ellas ya las tenía pero otras no, “muchas de ellas las consiguió en su período como gobernador de la entidad”.