IRA

¿Cuál es el objetivo del nuevo paquete IRA de EU?

Jorge Castañeda, fundador de Kairós Consultores, indicó que el programa IRA (Inflation Reduction Act) podría marcar un antes y un después a favor del clima.

¿Cuál es el objetivo del nuevo paquete IRA de EU?
¿Cuál es el objetivo del nuevo paquete IRA de EU?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Castañeda, fundador de Kairós Consultores, habló sobre IRA, el nuevo paquete que aprobó el senado de EU y de las controversias contra México en el T-MEC.

Sobrel IRA, el experto dijo: "Hoy se firma la ley IRA: el Inflation Reduction Act. Muchos ambientalistas hablan de que esta ley podría marcar un antes y un después en la lucha contra el cambio climático".

'Ley plantea subsidios'

Asimismo, Jorge Castañeda indicó que "es una ley que plantea diferentes subsidios del gobierno para que la gente instale paneles solares en sus casas y para incentivar autos eléctricos, los cuales, en México, deberíamos ponernos las pilas para hacerlos".

Finalmente, el experto señaló que el futuro es eléctrico: "estos autos eléctricos también tienen que hacerse en una fábrica de luz limpia, no el combustóleo de Manuel Bartlett".