AMLO

AMLO expropia tierras para Tramo 5 del Tren Maya

La tarde de este lunes, el presidente López Obrador hizo público el decreto de expropiación de varios terrenos que comprende parte de algunos municipios de Quintana Roo.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, oficializó el decreto de expropiación de un millón 93 mil 118.93 m2 correspondientes a cuatro municipios para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

En un decreto publicado en la edición vespertina del DOF, se señala que la superficie es parte de terrenos de propiedad privada que comprende los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

“Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de un millón 93 mil 118.93 m2 a favor de la Federación para la ejecución del tramo 5, subtramos norte y sur del Proyecto Tren Maya, correspondiente a 36 inmuebles de propiedad privada”, señala el documento.

El decreto entrará en vigor a partir de este martes y la Sedatu tomará posesión de los terrenos y “cubrirá el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse según la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

 

Temas