EPN

La relación de EPN con las empresas españolas

Mauricio Flores, columnista de La Razón, recordó muchas empresas mexicanas se molestaron durante los dos primeros años de la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por la adjudicación de contratos a empresas de España.

La relación de EPN con las empresas españolas
La relación de EPN con las empresas españolasCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mauricio Flores, columnista de La Razón, habló sobre la Fiscalía General de la República (FGR) que abrió investigación al expresidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN) luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera detectara transferencias de México a España por 26 mdp.

El experto recordó que en los primeros años de EPN, para la construcción de obra pública, se contrataron empresas españolas, ocasionando la molestia de las empresas mexicanas: "quizás por ello reside hoy en España".

Empresas españolas, las consentidas de EPN

También recordó que en los dos primeros años de Peña Nieto, "el 65% de la obra pública que se contrató fue con empresas españolas".

Finalmente, Mauricio Flores resaltó que el entramando de estos negocios por parte de EPN es muy amplio, "es definitivamente complicado para cualquiera de estas investigaciones".

 

Temas