BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Caso Black Jaguar-White Tiger, rescatan a felinos de condiciones deplorables

Eduardo Serio fundador de Black Jaguar-White Tiger se justificó al señalar que debido a la pandemia, el santuario dejó de recibir hasta el 70% de sus donaciones.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

Luego de ser considerado un paraíso para grandes felinos, la fundación Black Jaguar-White Tiger, ubicada en el Ajusco, en la Ciudad de México, se convirtió en un espacio que solo albergaba a animales enfermos, hambrientos y en condiciones precarias.

Fue a partir de 2015 que Black Jaguar-White Tiger comenzó operaciones y se convirtió en un sitio de conservación y rescate animal reconocido a nivel internacional que buscaba donativos y para lograrlos, facilitaba las visitas de personalidades del espectáculo, la música, el deporte y hasta la política.

Hamilton, Khloé Kardashian, Maluma, Katy Perry, Paris Hilton, Backstreet Boys, Ludwika Paleta y hasta el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, visitaron el lugar para contribuir a la conservación de animales como leones, tigres, aves y hasta monos, logrando recaudar millones de dólares.

Esta semana, de nueva cuenta Black Jaguar-White Tiger se colocó en el ojo del huracán luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México denunció a través de videos el abandono y maltrato que sufrían los animales, a quienes incluso les daban alimento en descomposición, por lo que la Profepa ingresó al predio y aseguró a más de 200 animales, entre ellos 177 felinos.